¿Quién no ha tenido un juguete a control remoto? ¿Y un avión a control remoto? Pues bien, una de las novedades presentadas en el Consumer Electronics Show CES 2014 fue el SmartPlane de TobyRich (https://tobyrich.com)... un pequeño planeador manejado por SmatPhone!
Bonito juguete cierto? pero quizás en este momento piensas "bueno, ¿que tiene esto de extraordinario?", pues más que un juguete, el SmartPlane presenta una serie de características que te dejarán con ganas de ahorrar y comprarlo... veamos algunas de ellas:
- Manejado por SmartPhone: Como ya lo habíamos mencionado, el SmartPlane se maneja desde tu propio SmartPhone a través de una app gratuita, en la cual puedes visualizar la inclinación actual del planeador (en el eje horizontal, viendo hacia el frente), la velocidad, el nivel de batería, el nivel de la señal y otros parámetros que te permitirán tener un control completo del avión.
- Control Intuitivo: Seguramente esperas encontrar botones en la app para manejar el SmartPlane, pero no es así, el avión se maneja moviendo el celular. El control vertical del avión se realiza a través de la pantalla: deslizas el dedo hacia arriba y el avión sube (y hacia abajo para bajar), ¿y para girar?, pues inclina tu celular, y el avión se inclina con él.
- Se adapta para ayudarte: El SmartPlane cuenta con un sistema adaptativo, llamado FlightAssist, en el cual recibe los comandos del usuario, los interpreta, analiza la situación, y automáticamente realiza ajustes y correcciones para ayudarte a comandar mejor el cuelo del avión.
- Bluetooth: Por que el Wi-Fi y el Bluetooth 2.1 ya están pasados de moda, el SmartPlane incorpora la tecnología BluetoothSmart, el cual proporciona un rango de alcance de hasta 60 metros y un extremadamente bajo consumo de energía.
- Touch&Go: ¿Cómo sabe el SmartPlane que debe funcionar con tu celular y no el de otra persona? Pues para asignar un SmartPhone a un SmartPlane, sólo basta con acercarlos y tocar al avión con el celular con la app abierta (y el fabricante recomienda hacer bromas a los amigos tocando sus aviones con tu celular).
- Vuelo Lento: Si buscas un avión que recorra toda la cuadra de tu casa en segundos, el SmartPlane no es para ti, puesto que su velocidad es reducida. Pero ésto, más que un problema, es una ventaja, pues gracias a ello puedes manejarlo dentro de tu casa, en tu oficina, universidad, o donde desees, y no necesitas ir a un gran campo abierto para hacerlo, además de permitirte realizar una serie de acrobacias con el avión.
- Bateria de alto rendimiento: El SmartPlane está alimentado por una batería de Litio de sólo 1 gramo, que te garantiza hasta 30 minutos de vuelo ininterrumpido, y se carga a través de un cable MicroUSB estándar, y demora sólo 20 minutos en cargar completamente.
- Construcción durable: Adiós a los "juguetes de cristal", porque el SmartPlane esta hecho para que lo choques! y si supieras de qué material está hecho, quizás te sientas un poco estafado, pero combinado con su diseño aerodinámico tienes diversión asegurada y sin riesgo. Puedes estrellarlo con la pared cuantas veces quieras, y el daño será mínimo. Además, por si las dudas, el SmartPlane viene con piezas de repuesto incluidas.
Genial no? pero ahora, "cuánto me vale? cuánto me cuesta?". El SmartPlane es distribuido por TobyRich a tan sólo €69 (sin considerar gastos de envío), así que ¿te animarías a adquirir uno?, pues además de la diversión que te espera, imagínate los proyectos que podrías realizar con uno de éstos! (y si desarrollas alguno, no dudes en contactarnos).
Fuente: Toda la información, imágenes y videos fueron extraídos de http://smartplane.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario